Educacion

3 Ago, 2017

Discurso del Dr. Franklyn Holguín Haché durante firma de convenio entre UNAPEC y el Ministerio de Relaciones Exteriores

27 de Julio de 2017

El presente Convenio tiene como objetivo común: Por el del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, (MIREX), es fortalecer los vínculos de cooperación mediante la suscripción de acuerdos con instituciones educativas, publicas y privadas encaminadas a conocer y analizar temas nacionales e internacionales.

Por otra la parte, la Universidad APEC (UNAPEC), forma lideres creativos y emprendedores para una economía global, mediante una oferta académica completa, así como desarrollar espacios de reflexión y análisis de la problemática nacional e internacionales que contribuyen a orientar, formular y adoptar políticas públicas para el bienestar de todos los ciudadanos.

Consideramos oportuno pues, y entendemos prioritario, la cooperación de la Cancillería en el Marco de la Diplomacia especializada, conforme a los intereses de los programas que ambas partes tomaran en cuenta:

Uno de ello será el Centro de Altos Estudios Internacionales que UNAPEC desarrollará con la colaboración del el Instituto Harry S. Truman de la Universidad Hebrea de Jerusalén, la oferta académica de la Maestría Internacional sobre Migración, Desarrollo y Diáspora con diez reconocidos profesores internacionales, que será lanzada en la Conferencia Internacional a ser celebrada los días 03 y 04 de octubre de 2017.

Además, compartiremos las iniciativas en investigaciones, análisis, formación y publicaciones que la Cancillería en su magno quehacer oriente políticas públicas en los temas señalados, fundamentándose en lecciones aprendidas y buenas practicas, pero también el reconocimiento internacional académico y científico.

Como segundo aporte, no menos importante, colaboraremos en programas especiales en temas de incidencias nacional. Haremos nuestro como colaboración a la Cancillería en acuerdo firmado con la Asociación de Industrias, como apoyo y colaboración estamos dispuestos a prestar todas nuestras energías para estos y otros programas que sean requeridos.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al Señor Canciller   Ing. Miguel Vargas Maldonado, y destacar de manera muy especial, la estrecha colaboración que hemos recibido de nuestro Señor Embajador en Israel, Alexander de la Rosa, en la concertación de dos acuerdos de colaboración entre la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad APEC.

Quiero destacar el orgullo que experimentamos como dominicanos al tener un representante en el Cuerpo Diplomático de tan alto nivel, admirado y respetado por el Presidente, Primer Ministro, embajadores y académicos, Su Excelencia Sr. Alexander de la Rosa.